Somos profesionales dedicados durante más de 20 años a la Gerencia y Dirección de Empresas y Proyectos en (y de) diferentes países, en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa y Jordania, adquiriendo una experiencia amplia, con mentalidad abierta en el manejo de empresas.

Durante esta actividad profesional, una parte importante de nuestras actividades rutinarias ha estado dedicada a la planificación estratégica y a la elaboración de planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, así como también a la gestión de proyectos.

A través de Ficara Propulsión Empresarial (FICPREM) hoy ponemos al servicio de las pequeñas y medianas empresas toda la experiencia y el conocimiento adquiridos durante nuestra trayectoria profesional.


Francisco Ficara Ficara: Fundador y director de Ficara Propulsión Empresarial (FICPREM)

Ingeniero químico especialista en Gerencia de Empresas. Ha desempeñado numerosos cargos relevantes en varias empresas, tales como Consejero Delegado en AES Energía Cartagena (Murcia), Vicepresidente de Generación en C.A. La Electricidad de Caracas, Director de Performance para AES Corp. en EMEA.


Beatriz González Pose: Fundadora y directora de Ficara Propulsión Empresarial (FICPREM)

Ingeniero electricista, Master en Administración y Master en Finanzas. Gerente de los Departamentos de Proyectos Especiales y de control de Proyectos, Gerente de la División de Administración de Proyectos y Jefa de la Unidad de Diseño de Subestaciones en C.A. Electricidad de Caracas. Asesora de proyectos en la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela.


Visit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusCheck Our Feed