Lighthouse 2
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Iniciamos hoy este blog sobre estrategia empresarial para la pequeña y mediana empresa con el propósito de servir de guía a empresarios, directores, emprendedores, y en general, a todas aquellas personas que tengan un proyecto y quieran llevarlo a cabo.

Sabemos que el día a día del empresario no es sencillo. En muchas ocasiones, la rutina y las actividades diarias impiden dedicar el esfuerzo necesario a la planificación y la estrategia. Lo urgente siempre acaba restando tiempo a lo importante, y es habitual que la jornada laboral acabe dedicándose a apagar fuegos, cumplir plazos, atender cuestiones administrativas, gestionar recursos… Y así pasan los días mientras la estrategia y su seguimiento va pasando a un segundo plano.

Sin embargo, permanecer atentos a la estrategia empresarial también es fundamental para la pequeña y mediana empresa. Ningún barco puede llegar a puerto si no ha establecido correctamente su ruta y corrige inmediatamente su rumbo en caso de que se produzca cualquier desviación. Como capitanes de su propio barco, son los directores, empresarios y emprendedores los que deben decidir a qué puerto llegar y cómo hacerlo. Pero por suerte existen los faros, los mapas, las brújulas, los satélites, y tantos otros elementos que facilitan la navegación y nos alejan del naufragio.

La vocación de este blog es servir como uno de esos faros, una de esas guías que te ayudarán a navegar y alcanzar tus metas empresariales. En el blog de Ficara Propulsión Empresarial (Ficprem) encontrarás artículos que te aportarán toda la información necesaria para diseñar tu estrategia empresarial, establecer objetivos, medir resultados, corregir desviaciones, gestionar proyectos, y así todas y cada una de las tareas que corresponden al capitán de ese barco que es tu empresa.

A partir de hoy, el equipo de Ficprem compartirá en este blog todo el conocimiento y la experiencia adquiridos durante más de 20 años de desempeño en la Gerencia y Dirección de Empresas y Proyectos en grandes empresas y multinacionales alrededor del mundo. Esperamos con ello servirte de ayuda en tu andadura profesional y directiva.

Si quieres emprender con nosotros este viaje te invitamos a seguirnos a través de este blog o en nuestras redes sociales y a desgranar con nosotros todos los secretos de la estrategia empresarial. ¡Bienvenido a bordo!

Foto crédito: Billy Gast (Flickr CC)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
3 Responses to Ficprem: el blog de estrategia empresarial
  1. Excelente pagina, invita a colocarla en el indice de favoritos para seguir su contenido. Enhorabuena por el proyecto y mis mejores deseos.

    Muy buena la diagramación y el primer articulo de presentación.

    Exito

  2. Es fácil pronósticar el éxito de esta empresa que hoy vemos nacer. La calidad profesional y personal de sus fundadores es su mejor activo.

  3. ¡Excelente proyecto¡. Teniendo en cuenta la gran experiencia de los propulsores, haran que la extrategia empresarial sea exitosa. ¡Mis mejores deseos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Visit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusCheck Our Feed